Thursday, January 17, 2013

Futsal: Álvaro Guevara dirigirá al Marítimo de Margarita


El conjunto margariteño contará con Álvaro Guevara como estratega para la venidera temporada del Torneo Superior Fútbol Sala. El club empezará a captar talentos locales desde el mes de febrero.
El Sport Club Marítimo quiere pasar la página bien rápido la desastrosa campaña 2012 en la Liga Superior de Fútbol Sala. El primer paso es el nombramiento de su director técnico: se trata del colombiano Álvaro Guevara. <<< Leer + >>>

El dirigente neogranadino será el sustituto del criollo Alí González, quien llevó las riendas del elenco margariteño en las dos pasadas temporadas. En el 2012 quedaron en la última casilla de la tabla con apenas cuatro victorias, un empate y 15 derrotas
Ismael Andrade, presidente de la organización neoespartana, es optimista que dicha designación será un gran aporte para el combinado y para el futsala de la Isla en general.
“Es un contrato de ocho meses. Nos va a ayudar en cambiar la mentalidad de los muchachos y dar confianza a los atletas margariteños para que retornen a la organización”, agregó el ejecutivo.
Guevara arribará a la región insular en el mes de febrero; empezará con campamentos para captar los talentos locales que pudieran hacer el equipo. También servirá de puente para contratar jugadores de tierra firme de valor. Se espera que el mirandino José “Diablito” Espinoza vuelva a la organización.
Guevara, de 60 años de edad, tiene entre su curriculum haber dirigido a la selección de Venezuela y Colombia en citas mundiales. También tituló al Deportivo Táchira en el 2011 en futsala, mientras que el año pasado quedó en la tercera casilla con Guerreros del Lago. Será presentado a la prensa en febrero.
En aras de captar más aficionados y posicionar la marca del SC Marítimo, el club también efectuará jornadas sociales en diversas regiones de la Isla, con clínicas guiadas por el estratega Guevara con entrega de material deportivo.
APOYO
Ismael Andrade, presidente del Sport Club Marítimo, espera contar con el apoyo de las autoridades regionales para que le permitan ver acción la próxima temporada en el gimnasio Francisco Verde Rojas, de La Asunción. Está dispuesto a colaborar con la colocación de un nuevo tabloncillo y ampliación del espacio.




No comments:

Post a Comment

Vídeo Homenaje al Marítimo