Marítimo San Diego

Denominado así porque  la mayoría de  sus integrantes trabajan en el auto mercado San Diego ubicado en San Juan de los Morros estado Guárico, el Club Marítimo de San Diego desde abril del presente año un grupo de trabajadores e hijos han venido reuniéndose para recrearse y competir como equipo amateur teniendo juegos amistosos e incluso la participación en un torneo regional del estado Aragua,donde pudieron competir entre algunos equipos contra el Aragua Futbol Club sub-18, en esta competencia cabe destacar que los muchachos haciendo un esfuerzo sobre humano se costeaban los pasajes semanalmente para viajar desde San Juan de Los Morros en Guárico para llegar a Turmero estado Aragua, donde tuvieron un 8vo lugar de 12 participantes, le preguntamos a uno de sus fundadores Luis Silva Correia el por qué le colocaron el nombre de Marítimo y nos confesó que es descendiente de portugueses y su tío es el Sr. Elidio Camacho quien fuera concesionario del Club Sport Marítimo de Venezuela en su sede de los Chorros-Caracas, curiosamente este Marítimo juega con el uniforme del Manchester Unit (Ing). Es por ello que compartimos con todos ustedes esta entrevista que nos concedió el amigo Luis Silva Correia este sábado 19 de noviembre a continuación:



Luis Silva Correia:“En nuestros tiempos de recreación fue que nació la idea de formar este grupo”

“Al principio éramos solo jugadores del auto mercado, pero ya incorporamos a 3 de afuera, los cuales son hijos de los mismos integrantes”

“Tenemos desde chamos de 18 años hasta jóvenes de 40, yo con 34 el cual juega desde los 10 años al futbol”


¿Saben todos los jugadores quien fue el MARITIMO DE VZLA y lo que significo esos colores para el futbol venezolano??
No irónicamente el único portugués del equipo soy yo, aunque eh ido informándoles pero te aseguro que una vez que lean estos artículos en tu página (MaritimoVenezuela.com)  se motivarán aún más…


¿Quién es el CAPITAN del club?
No tenemos uno definitivo, la verdad, asignamos al capitán en cada juego por el desempeño y la entrega en cada entrenamiento. Mejor dicho todos a ganarse ese título…

¿Por qué ese uniforme de Manchester?
Por nada en concreto fue el único que conseguimos en donde tenían todas las tallas y cantidad..


¿Cuándo se vestirán de rojiverde ?
Estamos evaluando los precios y el diseño de la camiseta.


¿Por qué ese escudo?
Fuimos a un concurso donde participaron 4 diseños y este fue el que gano, los otros diseños no tenían nada que ver con el concepto…


¿Piensan formalizar su inscripción en la asociación de futbol de Guárico?
Considero que aún es algo pronto, queremos ganar algo más de experiencia y fogueo


¿Cuál fue el más reciente encuentro  deportivo?
El miércoles 16 noviembre jugamos contra el campeón de los juegos inter-sedes de la universidad (UNERG) y caímos por 1 a 0  en un juego bastante apretado.


¿Dónde suelen jugar de caseros?

Por lo general en el estadio de la UNERG (Universidad nacional experimental Rómulo Gallegos), donde entrena la tercera división de Guárico.

Para finalizar Luis, se me ocurre una idea para que el cuadro rojiverde de Guárico se enfrente al Marítimo de Turumo en un par de juegos amistosos, ¿Qué opinas ?

Por mi parte estaríamos bien ilusionados de compartir con el Marítimo y todo lo que significó para los que vivimos esas gloriosas épocas y así poder revivir esas anécdotas, esperemos que se pueda dar. Y cuenta con nosotros dentro de nuestra posibilidades, que ayudaremos para que se de y siga abierta esa esperanza y continúes brindando esa información que los amantes de MARÍTIMO queremos leer….


Javier Xavier: Bueno por nuestra parte siempre es un placer poder llevar estas notas que nos hace mantener viva la esperanza  de volver a ver al Marítimo en su sitial de honor, para ello fue creada esta página homenaje desde el año 2004. Esperemos que podamos concretar con el Club Centro Marítimo de Venezuela o contar con la participación de los padres de esta criatura el Sr. José Luis Ferreira y Sr. Mario Pereira, para que se lleve tan magnifico intercambio.



Javier Xavier

_________________________________________________________



Categoria: Amateur
Origen: Estado Guarico.Venezuela

Conoce mas de Marítimo San Diego
Publicación en el Semanario Luso Venezolano CORREIO de Venezuela

Contacto :
Grupo Facebook: Club Marítimo de San Diego


Vídeo Homenaje al Marítimo