Tuesday, June 4, 2013

Marítimo trabaja en su defensa

Foto: NAUMBERG VELASQUEZ

El quinteto de futbol sala de la Isla de Margarita participó en la Copa Merconorte en el estado Trujillo, donde fue el equipo más goleador, pero recibió 23 tantos y debe mejorar esa estadística de cara a la temporada 2013


Sport Club Marítimo participó en la Copa Merconorte para prepararse para la temporada 2013 del Torneo Superior de Futsal, copa DirecTV, y una de las premisas a corregir es la defensa del conjunto, así lo informó el técnico -oriundo de Colombia- Álvaro Guevara.

“Nosotros entramos a la competición para reemplazar a la selección de Bolivia y lo hicimos con gusto, como parte de nuestra pretemporada”, recordó el estratega.

“Vinimos de menos a más en la edición 2013 de la Merconorte. Demostramos que tenemos buena ofensiva, pero debemos trabajar en nuestra defensa”, analizó el nativo de Bogotá.

Los 18 tantos marcados del Marítimo (el equipo más goleador del evento), en cinco juegos, avalan la tesis de Guevara al tiempo que las 23 dianas que recibieron en el torneo constatan el enfoque que tienen que trabajar en el mes que les queda antes que arranque la zafra 2013.

MAÑANA A LA ACCIÓN

El entrenador Guevara, que asumirá su primera temporada al frente de la escuadra del estado Nueva Esparta, dijo que mañana a las 6:00 de la tarde el quinteto rojiverde volverá a las practicas en las instalaciones del gimnasio Doctor Francisco Verde Rojas, en La Asunción.

“Después de terminar con nuestra participación en la Merconorte (séptimo lugar) el pasado sábado, llegamos a Margarita el día domingo y tanto ayer como hoy descansaremos para retomar las cargas de trabajo el miércoles”, puntualizó.

La campaña 2013 de futsal arrancará el 3 de julio próximo. Marítimo se estrena el 6 de julio en La Guaira vs Bucaneros de Vargas.

“En nuestro plan, aún no es seguro, está realizar un cuadrangular de preparación entre el 17 y 19 de junio en Punto Fijo, bajo la organización de Dragones de Falcón”, resaltó.

Álvaro Guevara, que fue el técnico campeón con la selección de Venezuela en el campeonato Mundial de Futsal, México 1997, añadió que estima que se realicen cuatro o cinco choques amistosos entre Marítimo contra conjuntos de la Isla de Margarita. Anteriormente se midieron contra un equipo de Juan Griego y otro de Coche.

No comments:

Post a Comment

Vídeo Homenaje al Marítimo