Monday, August 19, 2013

FUTSAL: Marítimo de Margarita clasifica a las semifinales

Con la estocada final del juvenil Alfredo “Chavela” Vidal, el Marítimo de Margarita se impuso en los segundos finales frente al Caracas Futsal, con pizarra de 4x3, para barrer la serie contra los líderes del III Torneo Superior de Futsal, Copa Directv y asegurar por primera vez en su historia, el pase a la siguiente ronda.


El combinado insular sumó seis puntos en la octava fecha de la máxima cita del balompié de sala, para llegar a 31 y convertirse junto al Caracas Futsal en los dos primeros equipos que se hacen merecedores del boleto para estar en las semifinales del novel torneo.

Marítimo de Margarita ganó sus dos encuentros de la jornada, en tanto que el equipo de Bucaneros de La Guiara cayó frente a Guerreros del Lago, 6x2. Los litoralenses se convirtieron en el primer equipo eliminado matemáticamente, a falta de cinco encuentros, que aún ganándolos todos no alcanzan al conjunto que se encuentra en la cuarta posición de la tabla de clasificación, que lo ocupa en este momento, Guerreros del Lago con 26 puntos.

En el segundo de la serie frente al Caracas, la rojiverde vino de menos a más, superando el irse al descanso con marcador en contra por la mínima diferencia, gracias a anotación del avileño Ángel Pereda.

Los dirigidos por Álvaro Guevara arremetieron con todo en el segundo tiempo, con un lleno total en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción, la casa del Marítimo de Margarita, con una fanaticada que ha sido cumplidora y fiel con el equipo.

El combinado neoespartano subió sus líneas defensivas y apretó en toda la cancha, una jugada de Emiro Meza habilita el balón para dejárselo a los pies de Meibert Almao y anotar el empate a los 8” del segundo tiempo. En otra jugada rápida de Meza, coloca el de irse arriba a los 10”.

Caracas no se rindió y busco quebrar la defensa de la rojoverde con diana de Camacho a los 14” y de Arturo Alcalá a los 17”. El encuentro se ponía a favor de los capitalinos, que no querían irse con las manos vacías de la casa del Marítimo, con respuesta inmediata del equipo anfitrión, con gol de Meza, que colocaba las acciones a 3.

A falta de un  minuto para finalizar el segundo se la serie, apareció el juvenil Alfredo “Chavela” Vidal para poner la estocada final y anotar el bonito para el equipo de Nueva Esparta, sellando así su décima victoria (6 triunfos seguidos en casa) y asegurar su pase por primera vez en la historia a la siguiente ronda del III Torneo Superior de Futsal, Copa Directv.

Al Marítimo de Margarita le quedan dos jornadas, la primera en casa frente al club Deportivo Táchira, recibiéndolos el próximo miércoles 21 y jueves 22 de agosto, a las 8pm. La siguiente semana viajarán a Maracaibo en el Zulia, para ajustar su última fecha con el club Guerreros del Lago. 

FUENTE: Mari Riquelme / Prensa Marítimo de Margarita.  
La Asunción – Nueva Esparta. 14 de Agosto de 2013.-

No comments:

Post a Comment

Vídeo Homenaje al Marítimo